| Hablemos del Progresivo | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ZinniAshes Vasall@
Sexo : Posteos : 120 Edad : 35 Localización : Concepcion 0 Puntos : 27 Inscrito desde : 15/10/2008
| Tema: Hablemos del Progresivo Sáb Oct 25, 2008 1:40 pm | |
| Marillion es viejito pero contundente :B coincidimos en gustos cao chan :) | |
|
| |
Daslaf Marqués
Sexo : Posteos : 1121 Edad : 35 -3 Puntos : 978 Inscrito desde : 21/10/2008
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Sáb Oct 25, 2008 1:47 pm | |
| uff pero si no hay nada mejor que la música más antigua, de hecho los mejores discos de Prog fueron lanzados en los 70'... | |
|
| |
Cao Chan Staff Administración
Sexo : Posteos : 1803 Edad : 36 0 Puntos : 1025 Inscrito desde : 14/10/2008
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Sáb Oct 25, 2008 5:32 pm | |
| Si...nunca hay que olvidar las raices de cualquier musica...Tambien estan Yes, Genesis, Rush ..muy buenas bandas que aportaron mucho al prog. es mas, para mi, no se si estoy en lo correcto pero son bandas prog. Progresivo, quizas menos elaborado pero prog. al fin y al cabo =) | |
|
| |
ZinniAshes Vasall@
Sexo : Posteos : 120 Edad : 35 Localización : Concepcion 0 Puntos : 27 Inscrito desde : 15/10/2008
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Sáb Oct 25, 2008 7:23 pm | |
| Genesis.. intersante, me gustaba esa banda del pelao collins xd, su voz es como inconfundible a la del resto. Creo ke tienes razon. Son prog. pero en menor fluidez. | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Dom Oct 26, 2008 12:48 am | |
| ahhh por la mierda había escrito el medio post y cerré la ventana por equivocación T__T
En resumen, creo que están hablando sin tener mucho conocimiento de la mayoría de las bandas precursoras del progresivo como King Crimson, Genesis, Yes, Jethro Tull, Gentle giant, Premiata forneria marconi, happy the man, frank zappa, ELP, etc.. Zinnia: te recomiendo escuchar los primeros discos de Genesis, los de la formación Gabriel, Hackett, Rutherford, Banks y Collins, son años luz mejores que los de la era collins (cuando se fueron peter gabriel y steve hackett) dejo algunos videos para que se internen un poco más en este estilo:
King Crimson - Red (original del 75 pero esta presentación es del 98 creo) http://uk.youtube.com/watch?v=vZfsyu9-Xsw&feature=related
Gentle Giant - I lost my head http://uk.youtube.com/watch?v=8_37q0xjUjs&feature=related
Frank Zappa - Peaches en regalis http://uk.youtube.com/watch?v=h7QwBoUpwjs&feature=related
Genesis - Firth of Fifths http://uk.youtube.com/watch?v=taDbugJ5D20
Premiata Forneria Marconi - Celebration http://uk.youtube.com/watch?v=esHEPt41Sjc
Happy The Man - Knee Bitten Nymphs in Limbo http://uk.youtube.com/watch?v=MjX-NTMOFIU
Yes - Heart of the sunrise http://uk.youtube.com/watch?v=rwaE62_wImo&feature=related
Emerson Lake & Palmer - The Barbarian http://uk.youtube.com/watch?v=cSegukNR8HY | |
|
| |
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Dom Oct 26, 2008 4:10 pm | |
| Que bueno que lo mencionas Daslaf, a mi se me habian ido King Crimson y Emerson Lake & Palmer que son bandas que me gustan mucho, asi como tambien no mencione a Bill Bruford. Las otras solo las conozco por nombre asi que no puedo opinar...vere los links ;) | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Dom Oct 26, 2008 5:47 pm | |
| Bruford actualmente está metido en el jazz fusion y volás de ese estilo, aunque sus discos junto a Levin e Isahn son excelentes | |
|
| |
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Lun Oct 27, 2008 12:33 am | |
| Yo me refiero a sus primeros trabajos..mas especificamente a un disco llamado "Master Strokes" ;) | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Lun Oct 27, 2008 12:49 am | |
| no lo he escuchado, le voy a pegar una oída | |
|
| |
Chelo The Emperor
Sexo : Posteos : 651 Edad : 37 Localización : Antofagasta 0 Puntos : 405 Inscrito desde : 30/09/2008
| Tema: Progresivo Mar Oct 28, 2008 3:25 pm | |
| El Rock Progresivo es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta del siglo XX y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tempo lento) a otra urbana (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz). Bandas Referentes del Progresivo son Camel, Electric Light Orchestra, Emerson, Lake & Palmer, Focus, Genesis, Gentle Giant, Jethro Tull, King Crimson, Pink Floyd, Mike Oldfield, Renaissance, Rush, Van Der Graaf Generator y Yes; y en la década de los 80/90, grupos como Marillion, Pendragon, Anekdoten, Anglagard, Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Symphony X, Ayreon ,Porcupine Tree, Spock's Beard, White Willow, Echolyn y The Flower Kings,.
¿Por qué te gusta el Progresivo? | |
|
| |
Varg Vikernes Director Gral.
Sexo : Posteos : 1915 Edad : 38 4 Puntos : 1510 Inscrito desde : 15/10/2008
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Oct 28, 2008 5:58 pm | |
| El disco de Isahn es la caga, aparte esta Akerfeldt metido y le da su toque medio Opethesco. Pero hay bandas como The 13Th Floor Elevators que son realmente muy antiguas y que hacen destacar de que el progresivo es medio antiguo en su escencia. Pero la fusion de bandas sicodelicas con lo progresivo es lo que le da el climax a este tipo de musica.
Yo adoro la sicodelia musical, desde Gabriel realizaba moviemiento dadaistas en el escenario y que fueron copiados en los 90 por tool. Solo vea algun concierto de Genesis y se daran cuenta de que los movimientos son exactamente los mismos.
Nos vemos estimados. | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Jue Oct 30, 2008 7:09 pm | |
| es cierto, y para que más decir que Fripp y Levin estuvieron metidos en los discos solistas de Gabriel | |
|
| |
MPK Vasall@
Sexo : Posteos : 189 Edad : 35 0 Puntos : 19 Inscrito desde : 02/11/2008
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Lun Nov 03, 2008 3:07 pm | |
| Increible Peter Gabriel, según yo un maestro. Me gusta más Genesis con Gabriel, que con Collins. Claramente se fueron hacia un lado muchísimo más comercial con Collins, pasó a ser un Genesis muchísimo más oreja. Destaco más la Genialidad y originalidad que existía en Genesis cuando Gabriel lideraba.
Sería increible que los rumores de que venga a Chile (Gabriel) para el festival de viña sean reales. Me mataría :)
Un dato de P.Gabriel, nosé si sabían pero fue el quien inventó el concepto del video clip, el conectar la canción hacia un sentido visual. Antes los videos solo eran los grupos tocando, y nada más. | |
|
| |
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Lun Nov 03, 2008 6:56 pm | |
| Encontre un dvd de P.Gabriel con Rick Wakeman, es la caga compas | |
|
| |
MPK Vasall@
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 04, 2008 4:10 pm | |
| Qué lata, aún no encuentro la forma de hacer "quotes", pero bueh... Varg, increible weon, buscaré ese dvd... De Rick tengo su volada de historia sinfónica...
Un amigo ya nombró por ahí a The Frost, increible banda que sacó como Debut "Milliontown" donde la verdad se ve una obra maestra de progresivo. Busquenlo, les aseguro que no será en vano. Y aprovechando a John Mitchell que es él quien canta en Frost "Milliontown", tiene su propia banda que se llama KINO, y realmente no tengo palabra para la genialidad que crea ese tipo en estos días... No me se los myspaces, si no los dejaría altoque... Sólo conosco el de The Frost, pero tienen los temas nuevos que a mi no me gustan... Igual lo dejo: www.myspace.com/planetfrost
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Miér Nov 05, 2008 12:19 am | |
| MPK te cuento que el opino lo mismo de Frost. Lo otro compa, lo de rick y gabriel no esta en dvd es un concierto que yo baje por torrent y lo converti en dvd.
Nos vemos compas. | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 3:13 pm | |
| alguien recomienda algo de Frost pa cachar la onda?? | |
|
| |
MPK Vasall@
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 3:21 pm | |
| - Daslaf escribió:
- alguien recomienda algo de Frost pa cachar la onda??
Por supuesto, bájate el primer album de The frost que se llama Milliontown. Te va encantar, si querí involucrarte de UNA, parte con Black Light Machine después Hyperventilate y Milliontown. Con milliontown, hechate en la cama si la vai a escuchar ya que es larga, pero no aburre :) | |
|
| |
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 3:22 pm | |
| Frost me encanto !!!!!!!!!! es increible =P me trae recuerdos como del pasado.. | |
|
| |
MPK Vasall@
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 3:23 pm | |
| | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 3:41 pm | |
| - MPK escribió:
- Daslaf escribió:
Por supuesto, bájate el primer album de The frost que se llama Milliontown. Te va encantar, si querí involucrarte de UNA, parte con Black Light Machine después Hyperventilate y Milliontown. Con milliontown, hechate en la cama si la vai a escuchar ya que es larga, pero no aburre :) voy a ver que tal el milliontown ;) | |
|
| |
MPK Vasall@
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 3:44 pm | |
| - Daslaf escribió:
- MPK escribió:
- Daslaf escribió:
Por supuesto, bájate el primer album de The frost que se llama Milliontown. Te va encantar, si querí involucrarte de UNA, parte con Black Light Machine después Hyperventilate y Milliontown. Con milliontown, hechate en la cama si la vai a escuchar ya que es larga, pero no aburre :) voy a ver que tal el milliontown ;) Suerte cn eso, después opina acá... Cuando termines de bajar ese cd, PORFAVOR bája el cd "Pictures" de Kino. Es del guitarrista/vocalista de The frost. "John Mitchell". | |
|
| |
Daslaf Marqués
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 7:45 pm | |
| segunda pasada que le pego al Milliontown y, pese a que no es lo que acostumbro a esuchar, igual lo encontré bueno salvo un par de excepciones, como "The other me the other you" que está pasao a single y puta el coro pa oreja y malo wn, y como que el vocalista no pega mucho... "Hyperventilate" la encontré increíble, puro power, "No me no you" ahí no más, tiene partes excelentes y unas completamente descartables (especialmente algunas cantadas), "Snowman" la encontré maravillosa, "black light machine" está repiola... y el tema homónimo está de lujo, bueno salvo por el factor vocalista, que en mi opinión tira para abajo el trabajo en conjunto de la banda. Lo más rescatable lejos es el trabajo del tecladista, especialmente las líneas de piano y uno que otro solo de guitarra que están bastante ricos. El resto es bien como "estandar", o sea no sobresale mucho de los patrones que muchas bandas de metal progresivo explotan, pero creo que el disco merece un par de escuchadas más... Si tuvieran otro vocalista y las líneas melódicas vocales no fueran tan melosas, el disco mejoraría bastante... Le doy 3 jumbitos | |
|
| |
MPK Vasall@
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Mar Nov 11, 2008 8:23 pm | |
| Uhhh... está bien, como que en gustos no hay nada escrito, aun que odie esa frase, es cierto...
Al vocalista lo encuentro exquisito, es demasiado agradable. En Kino quizás destaca más. | |
|
| |
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo Vie Nov 14, 2008 5:44 pm | |
| esa frase no existe, por que en gustos si existen escritos. Compa Kino es la caga.
abrazos...
adios | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hablemos del Progresivo | |
| |
|
| |
| Hablemos del Progresivo | |
|